El Cabildo acota los accesos al Teide al prever más de 30.000 visitantes

El operativo Nevadas o el Cabildo contra el previsible caos por el aluvión de visitantes que recibirá mañana el Parque Nacional del Teide, cifrados en un número superior a los 30.000. Los objetivos básicos son claros: evitar los interminables atascos de otras veces, prever y reducir posibles accidentes y garantizar vías de escape ante posibles emergencias. Las medidas, tajantes: se subirá por la dorsal, se bajará por La Orotava y se cortará el tráfico en el tramo entre El Portillo y el teleférico.

A pesar de que la nieve será escasa dado el tiempo transcurrido desde las precipitaciones, el poderoso influjo que ejerce sobre los tinerfeños el primer manto blanco que se aposenta sobre las cumbres isleñas obliga a las autoridades al despliegue de este amplio dispositivo de seguridad. En él participarán efectivos del propio Cabildo (Medio Ambiente, Protección Civil y Mantenimiento de carreteras), Guardia Civil (Tráfico y Seprona), Parque Nacional del Teide, Ayuda en Emergencias Anaga, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario y Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Por lo que respecta a su duración, se activará a las 7.00 horas de mañana viernes -día festivo- hasta el anochecer y, en principio, continuará el sábado, tal y como se acordó en la reunión celebrada ayer en el Cabildo.

Fuente: Diario de Avisos

Deja un comentario